Panorama

14/10/2018

Susana Higuchi sobre prisión de Keiko: “me dolió muchísimo en el alma”

La ex primera dama del fujimorismo, Susana Higuchi, dejó de lado el mutismo que la caracterizaba y decidió hablar abiertamente a raíz de la reciente detención de su hija Keiko Fujimori.




Rompió su silencio. La ex primera dama del fujimorismo, Susana Higuchi, dejó de lado el mutismo que la caracterizaba y decidió hablar abiertamente a raíz de la reciente detención de su hija mayor Keiko Fujimori.

Higuchi cuenta que se enteró de la noticia a través del televisor y casi se desmaya al enterarse. Ella afirma sentirse indignada, pues “no hay derecho” para la prisión preliminar dictada sobre su hija, ya que Keiko durante “18 años ha dado su declaración a la justicia”, afirma. También da a entender que Keiko Fujimori ha sido “apresada” sin pruebas, lo que ella considera una “injusticia”.

Sobre lo que se viene en los próximos días, tras la detención preliminar, Higuchi prefiere no ponerse en ese escenario.

La ex esposa de Fujimori también habla de su familia, ella manifiesta que todos la están pasando “horrible”  y que a ella en particular, toda esta situación “le dolió muchísimo en el alma”. Higuchi también es abuela, por ello manifiesta sentir mucha preocupación por sus nietas.

La otrora primera dama evitó referirse a la anulación del indulto humanitario a Alberto Fujimori, pero sí hablo sobre la relación entre sus hijos Kenji y Keiko, ella espera que pronto se consolide la reconciliación entre ambos. Higuchi asegura que Kenji tiene toda la disposición para mejorar las relaciones con su hermana.

Finalmente, la mujer de 68 años que además tiene la salud bastante frágil, elevó una plegaria en el altar de su casa, pidiendo por la paz y la unión de su familia.


También te puede interesar:

DENGUE