Panorama

07/10/2018

Jorge Nieto: el electorado ha adquirido una capacidad de discernir

El ex ministro de Cultura analizó los resultados de los recientes comicios electorales, tanto de Lima como de sus distritos.




El analista Político Jorge Nieto evaluó los resultados de los comicios electorales municipales y regionales e hizo una comparación entre el triunfo de Jorge Muñoz y el triunfo de Alberto Fujimori , allá por los años 90, donde encontró varias similitudes y diferencias.

Con respecto al triunfo de Muñoz, Nieto señaló que inicialmente la población encontró a cuatro candidatos que lideraban las encuestas, pero que supo diferenciar a quien realmente tenía una trayectoria municipal y además no contaba con denuncias, ni escándalos vinculados a actos de corrupción, cosas que sí se presentaban en los otros tres candidatos, por eso es que optaron, continúa Nieto, por Jorge Mulñoz Wells.

En este sentido Nieto reconoció que el electorado ha adquirido una capacidad de discernir. En otro momento Nieto afirmó que este triunfo electoral le corresponde más a Jorge Muñoz que al partido que lo alberga, Accción Popular, pues los ciudadanos eligieron a Muñoz por su trayectoria más que por el soporte del partido fundado por Belaunde Terry. Nieto resalta que el resultado de esta elección es saludable para el país.

Nieto además analizó los resultados de las elecciones en los otros distritos de Lima. También se refirió al hecho de que Fuerza Popular no aparece como triunfador en ninguna candidatura, ni en regiones ni en distritos, lo que atribuye a que el partido Naranja se ha visto bastante golpeado por los recientes acontecimientos políticos. Esto, según Nieto, debe llevar sus líderes a reflexionar y leer lo que la sociedad les esta pidiendo.

Finalmente Nieto se refirió al papel de los jóvenes en estos últimos comicios; “han puesto un piso ético (…) el triunfo de Muñoz es una buena noticia para Lima”. sentenció el ex ministro de Cultura.


También te puede interesar:

DENGUE