Panorama

02/09/2018

Blindaron al Club de la Construcción: fiscal hace grave denuncia

La doctora Rocío Balbín Mueras, fiscal adjunta del equipo especial Lava Jato denuncia en exclusiva extraños movimientos, sospechosas decisiones y la desaparición de importantes pruebas.




Otra fiscal hace noticia, se trata de la doctora Rocío Balbín Mueras que es fiscal adjunta del equipo especial Lava Jato que era encabezado por Hamilton Castro. Ella ahora denuncia en exclusiva para Panorama, extraños movimientos, sospechosas decisiones y la desaparición de importantes pruebas de este delicado caso de corrupción. Esto sería para favorecer a las empresas del Club de la Construcción.

Denuncia serias irregularidades en el caso 34 – 2017, el expediente del Club de la Construcción; que eran poderosas empresas y empresarios que forman parte de una organización criminal para ganar millonarias licitaciones mediante sobornos, según señalan los operadores de justicia.

Rocío Balbin acaba de denunciar ante Control Interno del Ministerio Público, la pérdida de 16 evidencias que habían sido reunidas mediante el mega allanamiento que se hizo a las empresas investigadas. Estas pruebas desaparecieron cuando se realizó la transferencia de documentación por la salida del fiscal Hamilton Castro.

En este reportaje de Karina Novoa presentamos todos los detalles acerca de las pruebas faltantes, que luego aparecieron, el archivamiento de un colaborador eficaz y la débil estrategia que se estuvo aplicando en contra de los implicados en este caso.


También te puede interesar:

DENGUE