Panorama

19/08/2018

Sobornos por pensiones: transferencias millonarias para funcionarios del Estado

Altos funcionarios públicos, magistrados y jueces que se habrían distribuido, lo que a todas luces sería un soborno de 20 millones de soles.




Los Letrados de la Corrupción es el nombre con el que se ha bautizado al grupo de altos funcionarios públicos, magistrados y jueces que se habrían distribuido, lo que a todas luces sería un soborno millonario.

El fallo judicial que exigía el pago 200 millones de soles a 1100 pensionistas de Enapu y el exorbitante pago de 20 millones de soles como honorarios al abogado Hernán Costa Alba, hoy prófugo de la justicia, generaron una investigación que ha puesto al descubierto el caso de corrupción más grande de los últimos meses en la institución encargada de administrar las pensiones de los jubilados, la ONP.

Estos honorarios de 20 millones de soles, a los pocos días de haber sido recibidos, comenzaron a distribuirse a diversos funcionarios del Estado, los mismos que habrían gestionado y favorecido para que la sentencia resulte favorable para Costa Alba. Este jugoso monto fue dispuesto desde un juzgado de manera conminatoria por la juez Martha Hinostroza. Vicky Zamora y Christian Loayza nos presentan más detalles en este informe.


También te puede interesar:

DENGUE