Panorama

12/08/2018

[NUEVOS AUDIOS] Heresi e Hinostroza: amistades interesadas

Nuevos registros revelan amistad y colaboración entre el entonces ministros Salvador Heresi y el suspendido juez supremo Cesar Hinostroza.




Ahora presentamos nuevos y realmente reveladores audios. El 13 de julio último, Panorama reveló el audio de una conversación entre el entonces ministro de Justicia, Salvador Heresi y el suspendido juez supremo César Hinostroza.

Tras el escándalo, Heresi manifestó que esa había sido la única vez que se comunicaron, que eran simples conocidos y que el intercambio verbal no paso de una mera consulta académica. Luego se dio a conocer el contexto de la comunicación.

El asunto está en que el legislador Heresi no habló con la verdad. Hubo más comunicaciones, la relación era tan cercana que el entonces ministro siempre estuvo a su entera disposición y los temas que abordaban eran tan delicados que podrían representar una investigación mayor.

Estos nuevos audios de Panorama revelan que aunque se trató de negar, sí hubo amistad y colaboración entre el exministro de Justicia, Salvador Heresi, y el supremo juez César Hinostroza.

La relación entre ambos no fue para nada circunstancial, como lo dijo Heresi, y que por el contrario se remontaría a mucho tiempo atrás.

En las grabaciones se puede escuchar como Hinostroza le pide a Heresi, que en ese entonces era ministro, que lo ayude a reinstaurar los centros de asistencia al interno en los penales del Perú. Ante lo cual Heresi accede y ofrece su total respaldo.


Temas Relacionados: AmistadesAudiosCésar HinostrozaSalvador Heresi

También te puede interesar:

DENGUE