Panorama

05/08/2018

Millones no declarados: campañas de exalcaldesa Villarán no fueron austeras

A pesar de que la exburgomaestre había insistido en que las campañas que protagonizó fueron austeras, millones de soles no se habían declarado.




Ahora presentamos un caso en el que a pesar de toda la evidencia y/o contradicciones que existen, aún no se han tomado importantes decisiones al respecto.

Se trata del caso de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien como recordaremos, en setiembre de 2017 se presentó en el congreso donde negó que los gastos de publicidad de la campaña de NO a la Revocatoria habían representado un gasto de 1 millón 600 mil soles.

Por si fuera poco, esta también fue la cifra que se reportó ante la ONPE. Según se ha podido investigar, en la campaña en mención se gastaron 4 millones 400 mil soles.

Para la reelección que vino después, se dijo que se gastó un monto similar, sin embargo también se habría destinado un monto otros 4 millones 400 mil soles. Dos campañas que costaron más de 8 millones de soles.

El tema no queda ahí. En la investigación también se ha detectado la participación de una agencia de publicidad hasta ahora desconocida. Aún quedan muchas cosas por esclarecer.


También te puede interesar:

DENGUE