Panorama

05/08/2018

La caída de ‘Los Intocables’: red de corrupción era liderada por alcalde y su hijo

Elías Cuba, burgomaestre de La Victoria, manejaba junto a su hijo una mafia que se enriquecía a costa de cobros indebidos a comerciantes informales.




Esta semana en el distrito de La Victoria, la impunidad dejó de gobernar. Durante la madrugada del viernes, alrededor de 24 personas vinculadas a la banda denominada ‘Los Intocables Ediles’ fueron detenidos en un impresionante megaoperativo que involucró a más de mil agentes policiales.

El alcalde de La Victoria, Elías Cuba, junto con otros 22 miembros de sus organización criminal fueron detenidos por la Policía con el aval del ministerio Público tras un año y medio de seguimiento. Durante ese tiempo, les interceptaron las llamadas telefónicas, les hicieron seguimiento en video y hasta llegaron a infiltrarse dentro de la misma organización.

Esta mafia que estaba encabezada por el mismísimo alcalde de La Victoria y que en Panorama habíamos puesto al descubierto a través de varios reportajes emitidos desde noviembre del 2016, estaba integrada por gerentes y altos funcionarios de este distrito, rankeados delincuentes y hasta un policía.

Se calcula que esta organización criminal se habría hecho de 25 millones de soles por año, esto lo habrían logrado a través de cobros ilícitos y extorsiones. Ysmael Tasayco y Eduardo Cobos nos narran más detalles de este escandaloso caso.


También te puede interesar:

DENGUE