Panorama

22/04/2018

Ministro de Producción explica que no ofreció “cabeza” de viceministro

En un video que se ha hecho público recientemente se ve que el titular de producció, Daniel Córdova, ofrece un cambio de viceministro para evitar una huelga.




El ministro de Producción, Daniel Córdova, se presentó en nuestro set para dar sus descargos sobre el reciente video que se ha hecho público en el que aparentemente negocia con un grupo de representantes de pescadores artesanales y les ofrece destituir al viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, a cambio de que no continúen con el paro nacional.

En su defensa, el ministro Córdova señaló que es importante “contextualizar”, pues según señala que cuando se reunió con los pescadores, él ya tenía la decisión tomada de destituir a Soldi de su cargo y fue parte de su manejo político mencionarlo en la negociación.

El titular de Produce explicó que desde el primer día que asumió el cargo, encontró que Soldi no tenía un manejo político además refirió un maltrato y discriminación hacia los pescadores por parte de este viceministro, por lo que decidió que este funcionario no continuaría en su cartera.


También te puede interesar:

DENGUE