Panorama

08/04/2018

La defensa de Edwin Vergara: fujimorista es vinculado con capo del narcotráfico

Ante la grave denuncia que afronta el congresista Fujimorista, Edwin Vergara, al haber sido socio de una capo colombiano del narcotráfico




Ante la grave denuncia que afronta el congresista Fujimorista, Edwin Vergara, al haber sido socio de Diego Sanchez Ospina, un capo colombiano del narcotráfico, hoy el congresista se presentó en Panorama y dio sus descargos sobre esta seria acusación.

Durante la entrevista el fujimorista negó en todo momento estar involucrado en el envío de droga, admitió sí que cometió un error al no indagar en los antecedentes de las personas con las que trabajaba y dijo que se “equivocó” con Diego Sánchez.

Vergara afirmó que este sujeto se ganó su confianza, formó una empresa con él y luego vendió sus acciones, tras haber sido elegido como congresista. Después de ello, Vergara reconoció que se vio unas 6 o 7 veces con Sánchez para “tomar un café”.

Ante la pregunta sobre el origen de los 120 mil soles que habría aportado a la campaña de Keiko Fujimori, el parlamentario negó esta imputación y aclaró que este monto fue utilizado para su propia campaña y lo obtuvo de los ingresos de su empresa recicladora. Vergara también negó que tiene 5 inmuebles y afirma que solo tiene uno con 2 cocheras y 1 almacén.

Finalmente el congresista señaló que mañana presentará una a carta a la Fiscalía para solicitar el levantamiento del secreto de sus comunicaciones y su secreto bancario, además también pedirá que se le levante la inmunidad parlamentaria.

ANTECEDENTES

Como se sabe, el último jueves, un local fue intervenido por la  Policía en San Juan de Lurigancho donde se incautó casi una tonelada de droga, en esta intervención se detuvo a Diego Sanchez Ospina y Luis Castaño Lema, dos narcotraficantes bastante vinculados al congresista por Fuerza Popular, Edwin Vergara.


También te puede interesar:

DENGUE