Panorama

10/12/2017

Fuerza Popular allanada: Las razones de las intervenciones fiscales que han desatado polémica

Esta semana, la Fiscalía allanó dos locales partidarios de Fuerza Popular. Este hecho, como era de esperarse, ha desatado una gran polémica.




El último jueves una medida fiscal apuntó directamente al corazón del partido Fuerza Popular (FP), específicamente a su local partidario central en Surco y a otro ubicado al Centro de Lima, ambos fueron objeto de allanamiento.

Esta diligencia no dejó habitación o rincón sin revisar. El fiscal que estuvo a cargo del caso y quién ejecutó la medida fue Domingo Pérez y lo llevó a cabo con la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho. Este hecho, como era de esperarse, ha desatado una gran polémica.

Desde la Fiscalía argumentan que la medida es legal, pues se ampara en la ley. Quiénes están en contra se amparan en lo excepcional de la medida, pues en los últimos años el ministerio Público no ha intervenido ningún otro local partidario, a esto sumémosle que todo ocurre en el contexto de una investigación al Fiscal de la Nación, que se da a pedido de un congresista de FP.

Marco Vasquez, Walter Jiménez y Christian Loayza nos explican las razones que sustentarían las intervenciones a los locales de FP.


También te puede interesar:

DENGUE