Panorama

19/11/2017

Palabra contra palabra: Odebrecht aseguró que presidente Kuczynski fue contratado como consultor

El nombre de nuestro presidente de la República fue mencionado durante el interrogatorio a Marcelo Odebrecht.




Las supuestas declaraciones de Marcelo Odebrecht no dejan de sacudir el ya inestable terreno político de nuestro país, llegando a salpicar al mismísimo presidente de la República.

Las declaraciones de Marcelo Odebrecht con respecto a Kuczynski y lo que ha trascendido hasta hoy, sin pruebas ni documentos, nos llevan al ‘palabra contra palabra’. Según el expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, es poco probable que el ex CEO de la compañía brasilera mienta pues lo que está en juego es su libertad y si lo está haciendo estaría perdiendo este beneficio.

Lo que debió ser un interrogatorio a Marcelo Odebrecht en el marco de las indagaciones sobre los aportes a las campañas de Keiko Fujimori y Alan García,  terminó incluyendo al primer mandatario, cuya candidatura electoral del 2011 también habría sido financiada por la empresa brasilera. Además, también se menciona una posible contratación de esta compañía a Pedro Pablo Kuczynski como consultor financiero.

Por su parte, el primer mandatario ha dicho a través de un mensaje a la nación que no ha recibido aporte alguno de la empresa constructora en ninguna de sus dos campañas electorales, y con respecto al trascendido que fue un consultor contratado por ésta, ha mencionado que es falso.

Ahora toca esperar las traducciones oficiales del interrogatorio a Marcelo Odebrecht. En última instancia la verdad final y detallada la tendría el colaborador eficaz Jorge Barata.  


También te puede interesar:

DENGUE