Panorama

16/10/2017

Las mentiras históricas sobre el gas: testimonio de ex trabajador de Petrobrás

El Gobierno pretende sacar adelante el cuestionado Gasoducto del Sur bajo el argumento de que existen abundantes reservas de gas. Este dato no sería del todo cierto.




Así como para muchos la construcción de la refinería de Talara es un despropósito que no se justifica, el Gasoducto del Sur podría correr con la misma suerte. Ahora el Gobierno pretende sacar adelante este proyecto bajo el argumento de que existen abundantes reservas de gas. Este dato no sería del todo cierto.

Un equipo de Panorama a cargo de Marco Vasquez y Eduardo Cobos, entrevistó a Jose Ernau Portales, un ex jefe de Petrobras en el Perú y testigo de primera mano que cuenta con documentación que acreditaría que las cifras de las reservas de gas en el lote 58 han sido distorsionadas.

En el 2016, el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que en esta zona se había certificado reservas de gas por 4 trillones de pies cúbicos, lo que en términos especializados equivale a 4 “TCF”, según Ernau Portales, la cifra real de la reserva de gas es de 1.642 “TCF” una cantidad bastante menor.

Es importante mencionar que Jose Ernau Portales participó ‘in situ’ en las actividades de perforación para determinar las cifras reales de las reservas de gas. Conozca más detalles en este reportaje.


Temas Relacionados: Gasoducto Del SurMarco VásquezPetrobrasReservas De Gas

También te puede interesar:

DENGUE