Panorama

18/09/2017

Cuestión de confianza: las últimas horas del Gabinete liderado por Fernando Zavala

Según fuentes, tras la denegación de la cuestión de confianza, fueron tensas y largas las conversaciones que se dieron con el fin de recomponer este equipo de trabajo.




Revisemos cómo se dieron los hechos que llevaron a la censura del Gabinete Zavala. Una detallada crónica de las últimas 72 horas de este Consejo Ministerial.

Según nuestras fuentes, tras la denegación de la cuestión de confianza al Gabinete, fueron tensas y largas las conversaciones que se dieron con el objetivo de recomponer a este equipo de trabajo

Estas gestiones comenzaron la misma madrugada del viernes, se hicieron llamadas y conversaciones con diferentes grupos políticos, menos con el Fujimorismo. Se dice que el primer voceado para el Premierato fue Martín Vizcarra, pues era el favorito de PPK, pero al final no se pusieron de acuerdo y este importante cargo fue asumido por Mercedes Aráoz.

Con respecto a Fernando Zavala, los congresistas de Peruanos por el Kambio se opusieron a su permanencia en el MEF para evitar la confrontación con el Fujimorismo y por ello fue descartado, pero permanecerá en el Gobienro como consejero presidencial en temas económicos.

Ahora el Gabinete Aráoz tendrá que desfilar por el Congreso para obtener la confianza de este poder del Estado. Conozca en este informe cuáles fueron los enfrentamientos y las gestiones que realizó Pedro Pablo Kuczynski para conformar este nuevo Gabinete.


Temas Relacionados: Cuestión De ConfianzaFernando ZavalaGabineteMinisterio

También te puede interesar:

DENGUE