Panorama

17/09/2017

Gabinete ‘Aráoz’ de estreno: Hoy juramentaron 5 nuevos ministros

La nueva premier indicó que ya se inició el diálogo con la bancada fujimorista y ya tendrían fecha para solicitar la confianza del parlamento.




En medio de un enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo, esta tarde juramentó el nuevo Consejo de Ministros encabezado por la actual segunda vicepresidenta y parlamentaria, Mercedes Aráoz. Son 13 ministros que se mantienen en sus cargos y 5 los que se suman a este nuevo Gabinete que deberá acudir a recibir la confianza del Congreso de la República.

Además del premier Fernado Zavala, fueron 5 los ministros que dejaron sus cargos. Idel Vexler, quién fue viceministro de Eduación en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, asumió la dirección de este ministerio.

Claudia Cooper asumió la cartera de Economía. Cooper, además de contar con un Doctorado en Economía de la universidad de Nueva York, tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y privado.

Por su parte el congresista oficialista, Carlos Bruce, regresa a la cartera de vivienda, sector que conoce bastante bien pues estuvo a su cargo en Gobierno de Alejandro Toledo.

Enrique Medoza, ex presidente del Poder Judicial y del Jurado Nacional de Elecciones, tendrá a su cargo la cartera de Justicia y Derechos Humanos. Fernando D’ Alessio estará a cargo del despacho de salud.

Los otros 13 ministros se mantendrán en sus portafolios. Tras la juramentación, la nueva premier indicó que ya se inició el diálogo con la bancada fujimorista y ya tendrían fecha para solicitar la confianza del parlamento.

En caso de que este Gabinete no recibiera la confianza del Parlamento, el presidente de la República tiene la facultad de cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones parlamentarias.


También te puede interesar:

DENGUE