Panorama

13/08/2017

Dos indicios: La hora de la investigación a Keiko Fujimori

El nombre de la lideresa de Fuerza Popular apareció en uno de los tantos registros de Marcelo Odebrecht. Estas serían las razones para que se le realice una inminente investigación preliminar.




Esta semana, el nombre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, apareció en uno de los tantos registros de Marcelo Odebrecht, ex presidente de la constructora brasileña que lleva su mismo apellido. El apunte encontrado señala ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’ (‘Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita).

Sin embargo, esta no es la primera alusión de la empresa brasileña Odebrecht a la candidata de Fuerza Popular. Durante el interrogatorio realizada por fiscales en Curitiba en mayo de este año, el mismo Odebrecht hizo alusión a la práctica de financiar a los principales candidatos de una elección y mencionó a Keiko Fujimori y el partido aprista.

Pero, ¿Cuáles serían las razones para que se le realice una inminente investigación preliminar?. El primer indicio apareció en 15 de mayo, en Curitiba, Brasil durante el interrogatorio que se realizó a Marcelo Odebrecht donde precisó hasta en tres momentos. El primero en la página 22 cuando habló sobre las dudas de Jorge Barata y a quién le dijo “Mira, decide tú. Si crees que hay riesgo de represalias apóyala a ella más”.

El segundo, tal y como lo hemos mencionado la anotación donde señala ‘Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita’. El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, niega rotundamente que su líder haya recibido dinero y señalas por qué no dijo nada Odebrecht cuando durante el interrogatorio que le realizó el fiscal Hamilton Castro. 


Temas Relacionados: AnotacionesAportesDineroKeiko FujimoriOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE