La división al interior de Peruanos por el Kambio estaría acentuándose cada vez más. Tanto que cuando se requiere la presencia de sus bases para algún evento público oficial, los grupos que son invitados no serían del todo militantes del partido de Gobierno, sino personas a las que se les ofrece beneficios sociales por el apoyo.
Esto luego que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli prometiera obras públicas y beneficios de los programas sociales del gobierno, a las personas que asistieron a la firma de la ley de ADN gratuito para que acudan a Palacio de Gobierno y apoyen al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
"Sí, sí. Me dice Rudy. Mañana los he invitado a Palacio de Gobierno, hay una actividad, tenemos que estar allá. Mañana se va a promulgar la ley, va a estar el presidente y les hago una invitación especial para que nos acompañen", dice Molinelli quien hace la “invitación” en el local de campaña del candidato a la alcaldía de La Victoria, Rudy García.
Panorama conversó con el fundador de Peruanos por el Kambio, Melquiades Monzón, quien señala que Molinelli tendrá que dar las explicaciones por ofrecer obras públicas durante la reunión realizada en La Victoria. Y es que la finalidad era armar una portátil que acuda a palacio y apoye a PPK durante el evento oficial.