Panorama

30/07/2017

Mensaje de PPK: anuncios y cambios a un año de gestión

Como todos los años, las Fiestas Patrias son fechas de anuncios, cambios, así como de relanzamientos de medidas políticas. ¿Qué sorpresas trajo consigo el mensaje a la Nación del 28 de julio?.




Como todos los años, las Fiestas Patrias son fechas de anuncios, cambios, así como de relanzamientos de medidas políticas en el mensaje a la Nación. La primera sorpresa un día antes de 28 de julio fue que no habría cambio de ministros sino hubo una rotación y dos ingresos. Además se hizo un resumen de todos los eventos que ocurrieron durante su gestión.

Quien fuera ministra de Inclusión Social, Cayetana Aljovín, dejó este sector para pasar como titular del Ministerio de Energía y Minas. Causó sorpresa que la congresista Ana María Choquehuanca sea designada para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Mientras que Fiorella Molinelli asumió como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Pero en el mensaje a la Nación Inició su discurso reiterando su compromiso de transformar el Perú en un país moderno y equitativo. Por ello, reconoció los contratiempos originados por el fenómeno de El Niño Costero y el escándalo de corrupción Lava Jato, durante su primer gobierno que afectaron en el crecimiento de la economía peruana.

Sin embargo, lo que no anunció durante su mensaje a la Nación de este 28 de julio, es la designación de Susana de la Puente como embajadora en Reino Unido. En esa misma línea se le ha propuesto al primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, asumir la embajada de Canadá. Pero aún queda una interrogante ¿Como se llevará a la practica las ideas que tiene el presidente y su equipo de trabajo?.


También te puede interesar:

DENGUE