Panorama

16/07/2017

Ipsos: 87% a favor de la prisión preventiva contra Humala y Heredia

Según la última encuesta de Ipsos, la mayoría de peruanos está de acuerdo con la medida judicial contra la ex pareja presidencial.




Según la reciente Encuesta Nacional Urbano – Rural de Ipsos, el 87% de los peruanos está de acuerdo con el pedido de prisión preventiva, realizado por el Ministerio Público, en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, quienes acusados del delito de Lavado de Activos en contra del Estado peruano.

De otro lado, un 11% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la medida restrictiva, mientras que un 2% no precisa una opinión sobre el dictamen de juez Richard Concepción Carhuancho. El sondeo fue realizado días antes de que se concretara la decisión judicial y tiene una base en la participación de 1,280 personas.

El estudio realizado por la encuestadora Ipsos fue publicado este domingo por el diario El Comercio. La encuesta urbano rural fue realizada entre los días 12 y 14 de julio, donde participaron mil 280 entrevistados desde los 18 años a más. El margen de error del sondeo es  de +/- 2.7% y el nivel de confianza es de 95%.


Temas Relacionados: EncuestaIpsosNadine HerediaOllanta HumalaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE