Hace dos semanas, Panorama reveló cómo para el congresista de Fuerza Popular Elard Melgar, el concepto de conflicto de intereses prácticamente no existía. Firmaba y votaba por proyectos de ley para la eliminación del uso de la leche en polvo en los productos lácteos con el único fin de poder favorecerse.
Elard Melgar ha sido acusado de robar agua para sus tierras, de plagio de su tesis entre otras denuncias. Ahora se suma una nueva denuncia y es que se habría apropiado de más de 400 hectáreas de terreno en Huacho y Huaral por medio de dos sentencias sospechosas que lo beneficiaron.
Las sentencias fueron dictadas por el juez Juan Carlos Paredes quien acreditado la existencia de una empresa en el lugar cuando en realidad no había nada. Se trata de la Agropecuaria San Ramón que le pertenece al fujimorista Elard Melgar. Sin embargo, para ser posesionario del terreno debe mantenerse en el lugar 10 años de manera ininterrumpida.
Marco Antonio La Rosa, procurador del ministerio de Agricultura, interpuso una denuncia por prevaricato contra el juez Juan Carlos Paredes. Estos terrenos habrían pertenecido a la Asociación Virgen de Fátima, quienes acreditaron tener la posesión del lugar con documentos. Todo sobre esta nueva denuncia en el siguiente video.