Hace solo cuatro años concluyó la remodelación y mejoramiento de los 28 kilómetros de la avenida Néstor Gambetta. Esta vía une el distrito de Ventanilla con el puerto del Callao. Sin embargo, ya se advierten problemas en su estructura y no solo grietas, partes de la vía se está quedando sin cimiento porque habría sido levantada sobre arena.
En el lugar se observan grietas que alcanzan hasta los 3 centímetros y van por toda la avenida Gambetta. Incluso el cerco perimétrico que une esta vía ha cedido y en el lugar solo se ha colocado una cinta con una franja de peligro. Estas irregularidades saltan a la vista por las deficiencias en toda la vía.
El túnel Gambetta debía costar 355 millones de soles, sin embargo, se pagó por ella 500 millones. Investigaciones de la Procuraduría del Callao y la Contraloría señalan que en las mejoras se habría dado una sobrevaloración de 144 millones de lo establecido y fueron ejecutadas por dos empresas brasileras integradas en un consorcio: Queiroz Galván y Andrade Gutiérrez.
Todo esto bajo la gestión de Félix Moreno que el 11 de julio retomará la dirección del Gobierno Regional del Callao, quien es investigado por las presuntas coimas que habría recibido por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la concesión de un tramo de la vía Costa Verde-tramo Callao.