Panorama

18/06/2017

‘Camarada Antonio’: Gobierno de Humala anunció que fue abatido pero sigue dirigiendo emboscadas

Gobierno de Humala dio por muerto al ‘camarada Antonio’ quien ocupaba el cargo de primer mando militar de SL en el Vraem. Sin embargo, sigue vivo y habría dirigido emboscadas.




Durante los cinco años de gobierno del expresidente Ollanta Humala, se resaltó una y mil veces la lucha contra el terrorismo que estaba siendo librada en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Marañón (Vraem). Los operativos eran un éxito y los resultados cada vez más satisfactorios bajo la estrategia y participación del exviceministro Iván Vega.

Sin embargo, todo esto habría sido una estrategia publicitaria. El gobierno de Ollanta Humala habría mentido a tal extremo de haber dado por muerto al ‘camarada Antonio’ quien ocupaba el cargo de primer mando militar de Sendero Luminoso en el Vraem. Además suplanta al camarada 'Alipio'  en esta zona.

Pero lo peor es que estaría al mando y habría dirigido las emboscadas que acabaron con la vida  de varias personas. Estas son solo algunas de las conclusiones a las que ha llegado el informe de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, presidido por la congresista aprista Luciana León.

Iván Vega fue quien dirigió este operativo y también estuvo encargado del supuesto rescate de los 'Pioneritos' en el 2012. Ante esta revelación, la comisión de Defensa denunciará a Vega por usurpación de función pública y del mismo modo al expresidente Humala por permitir que este usurpe funciones.  


Temas Relacionados: Iván VegaOllanta HumalaVraem

También te puede interesar:

DENGUE