Panorama

11/06/2017

Los jueces y Félix Moreno: liberación y golpe al caso Lava Jato

El último jueves, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva del suspendido Gobernador Regional del Callao, tras permanecer en el penal Piedras Gordas.




El último jueves, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva del suspendido Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno, tras permanecer por casi dos meses en el penal Piedras Gordas acusado de recibir una presunta coima de la constructora brasileña Odebrecht.

Pese a que la autoridad regional no podrá salir de territorio nacional y deberá pagar una caución de S/100 mil, deberá presentarse ante las autoridades judiciales cuando se requerido. Pero gracias a un fallo judicial, podrá afrontar su proceso en libertad y regresar a su función como gobernador regional del Callao.

Pero el Gobernador Regional del Callao no es la primera autoridad o ex autoridad implicada en presuntos actos de corrupción, que ha sido puesta en libertad por el Poder Judicial. Los jueces que vieron el proceso de Félix Moreno son Sonia Torre, Rómulo Carcausto y Edita Cóndor, los dos primeros votaron por dejarlo en libertad mientras que la última en contra.  

Así como Condorí, en la misma línea de los que vieron el caso el juez de primera instancia que sentenció a prisión preventiva Ricardo Manrique y Hamilton Castro creen que el Gobernador Regional del Callao debe estar preso. Panorama tuvo acceso la resolución de la sala penal que lo dejó en libertad; 54 páginas de dos jueces para justificar porque debía ser excarcelado y solo 5 páginas para Cóndor  que estaba de acuerdo que Moreno debía seguir preso.


Temas Relacionados: Félix MorenoJuecesLibertad

También te puede interesar:

DENGUE