Panorama

11/06/2017

La declaración de Martín Belaunde: afirma que Nadine buscó favorecer a OAS en Cusco

Panorama revela en exclusiva el audio de la sesión que se llevó a cabo el pasado 5 de junio donde el exasesor nacionalista confirma los aportes de OAS a la campaña de Humala.

Foto: El Comercio



El último lunes, los miembros de la comisión Lava Jato del Congreso se trasladaron hasta el Penal Ancón I donde por el lapso de dos horas conversaron con el ex asesor del Partido Nacionalista Martín Belaunde Lossio, quien señaló que Nadine Heredia presionó al exgobernador regional de Cusco para favorecer a la compañía brasileña OAS en la construcción del Hospital Antonio Lorena.

Panorama revela en exclusiva el audio de la sesión que se llevó a cabo el pasado 5 de junio en el penal Piedras Gordas I el 5 de junio. "Si usted me pregunta por OAS, el Hospital Lorena y si la señora Nadine tuvo injerencia, le digo que sí", se escucha en los audios del otrotra de la ex pareja presidencial.  

También reveló que OAS pago coimas durante el de Ollanta Humala para obtener la licitación del Centro de Convenciones de Lima a cargo del Ministerio de Vivienda. Este testimonio es fundamental para la serie de investigaciones que se realiza contra el expresidente y Nadine Heredia.

Martín Belaunde reafirmó el aporte de 400 mil dólares de la constructora brasileña Odebrecht en el 2016. Además reveló que OAS entregó dinero a la ex primera dama desde el 2009. Beulande mencionó que OAS tenía interés en algunas obras y hasta habló sobre el caso Madre Mía donde dijo que el abogado Escobar renunció porque el Humala había comprado testigos.


También te puede interesar:

DENGUE