Panorama

11/06/2017

Caso ministro Thorne y Contralor: La verdad del audio completo

Panorama presenta en exclusiva la conversación completa de 31 minutos entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne y el Contralor Edgar Alarcón donde se comprueba que nunca se alteró el audio.

Foto: RPP



Tras la emisión del reportaje de Panorama sobre los audios entre una conversación sostenida por cuatro personas entre estos el ministro de Economía, Alfredo Thorne y el Contralor Edgar Alarcón, reunión que tuvo lugar en el Mindef  sobre varios temas entre ellos el aeropuerto de Chinchero en Cusco.

Desde el MEF se ha buscado desacreditar a toda costa el trabajo realizado por el equipo de Panorama, incluso se ha dicho que las frases del titular de la cartera de Economía estaban editadas al punto de ser haberlas sacado de contexto. Reiteramos nuestro compromiso de presentar la conversación completa ya que teníamos el audio completo.

No solo se está presentando los audios completos, también los hemos certificado técnicamente comprobando que no tiene ediciones ni manipulaciones. La conversación que tiene un tiempo de duración de 3 minutos con 46 segundos, desde el saludo hasta la despedida son la prueba de que lo que ha habíamos dicho.

Según las pruebas y el informe pericial que hemos solicitado a dos expertos, uno en acústica y otro en alta tecnología. Esto quiere decir que como lo habíamos revelado que el ministro Thorne habría condicionado el aumento del presupuesto de la Contraloría, a cambio de una opinión favorable en el informe del aeropuerto de Chinchero.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneAudiosConversaciónEdgar Alarcón

También te puede interesar:

DENGUE