Panorama

28/05/2017

Alfredo Thorne: “Me preocupa que el contralor quiera cobrar una comisión”

En exclusiva para Panorama, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se comunicó para responder lo dicho por el contralor Edgar Alarcón tras sostener una reunión por el caso Chinchero.




Todo una polémica se generó tras la difusión de una conversación entre el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el Contralor General de la República, Edgar Alarcón sobre la adenda de Chinchero, donde este último señaló en exclusiva para Panorama que se sintió presionado para poder recibir recursos que solicitó.

En exclusiva para Panorama, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se comunicó para responder lo dicho por el contralor Edgar Alarcón. Thorne señaló que en la reunión fue claro que no se le iba a condicionar dinero pero que quedaron en un apoyo técnico del Banco Mundial que sería dado a la Contraloría.

Thorne señaló que el contralor quería que el Ministerio de Economía y Finanzas le entregue el 1% de lo que se gaste en la reconstrucción. Sin embargo, se tiene que manejar presupuesto y de hacerlo se le tendría que haber entregado 120 millones de soles a la Contraloría, por lo que le llegaron a un acuerdo en que esperarían las recomendaciones del Banco Mundial.

“Yo no he grabado esas conversaciones, me sorprende que en una reunión de altos funcionarios se saque de contexto lo que se ha discutido y también me preocupa que el contralor quiera cobrar una comisión sobre lo que se gasta en la reconstrucción, expresó el titular de Economía y Finanzas.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneChincheroComisiónEdgar Alarcón

También te puede interesar:

DENGUE