Panorama

21/05/2017

Sobornos regionales: segundo gobernador detenido por caso Odebrecht

El último miércoles fue detenido el segundo gobernador regional acusado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Se trata del ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio.




El último miércoles fue detenido el segundo gobernador regional  acusado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Se trata del ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.

De acuerdo con las declaraciones del colaborador eficaz 06-2017 al fiscal Hamilton Castro, la autoridad regional habría solicitado el pago de 3 millones de dólares para entregar la concesión de la vía de Evitamiento del Cusco.

Los pagos del adelanto del 30% se iniciaron en 2012 y se habrían hecho a través del Banco Crédit Andorra. Por las primeras acciones recibió un millón y medio de dólares. Pero, ¿Cómo se las ingenió para no ser detectado en Perú?

Como se recuerda, hace dos semana Panorama reveló las irregularidades en la vía de Evitamiento y el modus operanti de Odebrecht. La obra continúa inconclusa y es considerada el kilómetro cuadrado más caro del planeta. 


Temas Relacionados: Caso OdebrechtJorge AcurioSobornos

También te puede interesar:

DENGUE