Esta semana dos personas más de la alta dirección del Ministerio de Defensa renunciaron a sus cargos. La Viceministra de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa y el asesor de prensa Ángel Castillo, el hombre detrás del hashtag Una sola fuerza.
Dos renuncias que se atribuyen a desacuerdos con la el peso que tendría la poderosa secretaria general de ese ministerio María Mercedes Ferruzo Vallejos. Ella fue captada el pasado 17 de abril utilizando el automóvil del ministerio para ir a una peluquería.
Panorama logró acceder en exclusiva a documentos y fotos donde se comprueba que el mayor general FAP en retiro Fernando Ordoñez Vásquez nombrado hace tres semanas como viceministro de Defensa es sobrino político de la polémica secretaria María Ferruzo.
Las pruebas son contundentes ya que comprobamos mediante las partidas de nacimiento de Ordoñez y el esposo de María Ferruzo. En ambos documentos aparece el nombre de las madres de ambos corroborando el vínculo parental.
Además, algunas fotografías del pasado y de algunas celebraciones comprueban el parentesco y cercanía. Comentarios en Facebook entre la familia también revelan la estrecha relación que mantenían.