Panorama

09/04/2017

Mafia con despacho municipal: tráfico de terrenos, extorsión y sicariato en Chilca

La Policía Nacional logró desarticular y capturar a la organización dedicada al tráfico de terrenos, extorsión, cobro de cupos y sicariato de la que era parte el alcalde de Chilca, Richard Ramos.

Foto: Andina



La Policía Nacional ha dado un duro golpe a la delincuencia. Tras varias semanas de un extraordinario trabajo de inteligencia se logró desarticular y capturar a la organización dedicada al tráfico de terreno,extorsión, cobro de cupos y sicariato de la que era parte el propio alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos.

En la vivienda del burgomaestre se encontró más de 200 mil soles y 30 mil dólares. Una lujosa mansión con piscina y hasta una cancha de fútbol profesional con césped sintético valorizada en 120 mil soles. De medidas aproximadamente 55 x 33 metros y utilizada para partidos de fútbol con 8 jugadores.

Además se encontró un llamativo televisor de 68 pulgadas en la sala, una cuatrimoto, un Chevrolet cámara y costosos adornos. Todos estos lujos adquiridos por la autoridad edil quien recibía un sueldo mensual de 10 mil soles. La autoridad local es investigada por presuntamente pertenecer a una organización criminal denominada 'Los Rucos'.

El cabecilla es Jorge Antonio Anable Palacios “Ruco”, mientras que el lugarteniente era Walter Sullón Cevallo “Walter”. En dos años, esta organización habría obtenido 700 millones de soles amenazando, extorsionando, apropiándose de lo ajeno y hasta asesinando a inocentes. 


Temas Relacionados: AlcaldeChilcaRichard Ramos Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE