Panorama

19/03/2017

Fernando Zavala: “Las próximas semanas van a seguir siendo complicadas para el país”

El jefe de Gabinete Fernando Zavala indicó que las lluvias continuarán en las próximas dos semanas y que es muy probable que continúen los deslizamientos y huaicos.




El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la difícil situación que viene atravesando el país a consecuencia de las constantes lluvias que han provocado desbordes de ríos y huaicos en varias regiones.

Zavala señaló que las próximas semanas serán difíciles para nuestro país, pues es muy probable que las lluvias continúen, por lo que existe la posibilidad de que se sigan produciendo más deslizamientos y huaicos. Por ello, indicó que se va a restablecer la transitabilidad en las carreteras para llevar ayuda humanitaria a los damnificados y trasladar a las personas a zonas seguras.

Asimismo, instó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y a no poner en riesgo sus vidas. También informó que se tienen desplegados 35 mil policías y 34 mil efectivos de las Fuerzas Armadas que vienen ayudando en las labores de seguridad ciudadana.

El jefe del gabinete ministerial señaló también que los ministros a cargo de esta emergencia seguirán dando información y aseguró que el trabajo de los miembros del gabinete no tiene descanso.


También te puede interesar:

DENGUE