Panorama

05/03/2017

Marisol Pérez Tello: “Creo que se están cometiendo excesos en la Procuraduría”

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, reiteró que los procuradores deben tener un correctivo.




La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se refirió a las labores de las procuradurías anticorrupción y del caso Lava Jato, las cuales pidieron que se investigue a las empresas del presidente Kuczynski y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

En este sentido, Pérez Tello, dijo que se estarían cometiendo excesos en la Procuraduría al considerar que existe falta de seriedad en la denuncia por colusión a Martín Vizcarra, pues primero se filtró en la prensa antes de notificar al propio ministro.

“Si un procurador quiere hacer pública una denuncia, primero debe informarle al denunciado, luego debe usar un canal institucional, y no filtrar la información en los medios de comunicación”, expresó

Asimismo, señaló que mantuvo conversaciones con el jefe del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, para aplicar las medidas correctivas sobre este caso. "Hay que adoptar correctivos. Nosotros estamos trabajando en el reglamento”, indicó.

Además, la ministra de Justicia precisó que “no está bien” que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregue la información el jueves y se denuncie al día siguiente.


También te puede interesar: