Panorama

12/02/2017

Eliane Karp: el poder paralelo

Eliane Karp fue una primera dama muy controversial durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo. Karp tuvo también un papel muy importante en la constitución de las empresas offshore.




Eliane Karp fue una primera dama muy controversial durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo. Como lo ha demostrado el tiempo, Karp tuvo también un papel muy importante en la constitución de las empresas offshore, al ser la primera en constituirlas a pocos meses del gobierno de Toledo.

En el primer semestre del 2001 ella estaba creando junto con el exasesor de Palacio, César Almeida Tasayco, la offshore panameña “Blue Bay Investment” y el sueldo de 11, 800 dólares que recibía siendo primera dama a través del banco Wiesse, era depositado en la cuenta bancaria de esta empresa.

En los primeros años creo 3 empresas offshore, hoy envueltas en el escándalo de corrupción. Quiénes participan, sus más allegados y su propia madre. Toda la información sobre el papel que desempeñó en el siguiente informe.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEliane KarpEmpresas Offshore

También te puede interesar:

DENGUE