Panorama

12/02/2017

Carlos Basombrío explica cómo sería el proceso de extradición de Alejandro Toledo

El ministro del Interior señaló que la ubicación y detención del expresidente Alejandro Toledo dependería del Gobierno de Trump, pero indicó que su extradición tomaría al menos 6 meses.




Luego que expresidente Alejandro Toledo se encuentre prófugo en Estados Unidos, tras ser acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El ministro del Interior Carlos Basombrío, explicó porque no aparece el exmandatario no figura en la lista de la Interpol, pese a la orden de captura.

Además, señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la conversación telefónica que tuvo esta tarde con su homólogo estadounidense Donald Trump, pidió que el exmandatario sea deportado ya que genera situaciones adversas contra Estados Unidos de acuerdo a un artículo de la Ley de Migración de ese país.

Por otro lado, dijo que el tiempo que demoraría la ubicación y detención del prófugo expresidente Alejandro Toledo dependería del Gobierno de Trump, pero indicó que su extradición tomaría al menos 6 meses.  

Luego del mensaje a la nación del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, recalcó las nuevas medidas que adoptará el Gobierno para castigar los delitos de corrupción y felicitó la gestión realizada por la Cancillería peruana ya que “es un triunfo para el Perú que el Gobierno de Israel le impida la entrada a Alejandro Toledo”.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCarlos BasombríoEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE