Panorama

05/02/2017

Los sobornos de Toledo: 20 millones de dólares de Odebrecht

La confesión de Jorge Barata permitió armar el escenario en el que Toledo recibió sobornos por favorecer a la constructora Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica.

Foto: USI



El último viernes, con documentos, montos y números de cuentas que lo prueban, se produjo el allanamiento de la casa de Alejandro Toledo, el ex presidente que hizo del tema  anticorrupción su discurso político mientras sus enviados especiales solicitaban coimas de hasta 35 millones de dólares.

Jorge Barata, el representante de Odebrecht en Perú durante 20 años, lo delató. Él confesó que el pago en sobornos por los Tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica fue de 20 millones de dólares.  

Según las confesiones de Jorge Barata el exjefe de seguridad de Palacio en el gobierno de Alejandro Toledo, Avi Dan On, fue quien los contactó para negociar la licitación de este proyecto vial, pero luego fue el mismo Josef Maiman quien le pidió a Barata 35 millones de dólares a cambio de la licitación, pero se redujo a 20 millones, todo por encargo del presidente de ese entonces.

De acuerdo a fuentes fiscales, Josef Maiman prestó sus cuentas para que la empresa de capitales brasileños le depositara las coimas. 11 millones de dólares fueron encontrados en sus cuentas. 11 millones que están comprobadísimos por la Fiscalía peruana a través del acceso que han tenido sobre los  depósitos y transferencias hechas.

A continuación, en Panorama, todos los detalles de la peor hora del ex presidente, con sobornos, un pedido fiscal inminente de captura nacional e internacional y los cómplices, su más cercanos colaboradores enviados para pedir dinero de la corrupción. 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoJosef MaimanLava JatoOdebrechtSobornos

También te puede interesar:

DENGUE