Panorama

17/10/2016

Nadine Heredia: Colaborador afirma que exprimera dama coordinó licitación de Gasoducto del Sur

Un colaborador de la justicia ha complicado la situación de la exprimera dama, Nadine Heredia, al relacionarla con la polémica licitación por el Gasoducto Sur.




El pasado lunes se conoció que la fiscalía decidió abrir investigación al ex presidente Ollanta Humala por el delito de lavado de activos, proceso en el que ya se encuentra su esposa incluida. Además, el Pleno del Congreso aprobó la creación de una comisión investigadora de presuntos actos de corrupción durante su gobierno.

En esta comisión se investigará las concesiones de la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto del Sur. Este último está siendo objeto de investigación en la fiscalía donde precisamente se presentó, entre varios citados, un colaborador eficaz quien ha dado una serie de detalles sobre lo que habría sido la participación de Nadine Heredia en tan cuestionada licitación, que fue ganada por un consorcio integrado por Odebrecht, en 2014.

De acuerdo a este testimonio, la exprimera dama coordinaba directamente con Jorge Barata Simoes, de Odebrecht y era la encargada de destrabar cualquier obstáculo con el personal a cargo del gasoducto.


También te puede interesar:

DENGUE