Panorama

24/07/2016

PPK: “Estoy convencido que llegaremos a un entendimiento con la oposición”

Pedro Pablo Kuczynski también reveló lo que hará en sus primeros 100 días de gobierno y destacó la importancia de la economía para llevar a cabo todas sus estrategias.




A tan solo tres días de asumir la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski conversó en exclusiva con Panorama y dijo estar convencido de llegar a un entendimiento con la oposición, especialmente con Fuerza Popular, principal fuerza opositora a su futuro gobierno.

Kuczynski dijo que no cree que ningún partido político, sea oposición u oficialista, se oponga a algunos temas que su gobierno impulsará. En ese sentido, indicó que en los primeros cien días de gobierno impulsará cuatros grandes temas que contribuirán a consolidar el desarrollo del país.

En ese marco, señaló que pondrá en marcha una lista de medidas para destrabar proyectos grandes y pequeños, así como normas especiales sobre obras de infraestructura en agua potable y salud.

Sobre el tema de seguridad ciudadana, el virtual gobernante electo dijo que reorganizará la policía, construirá más comisarías y mejorará la inteligencia policial. Respecto a la economía, Kuczynski señaló que impulsará un paquete de medidas para reactivarla y ayudar a las pequeñas empresas tributariamente.

Por otro lado, se refirió sobre su primer Gabinete Ministerial y consideró que “son gente de gran nivel, absolutamente incorruptible y que ninguno de ellos ha tenido la más mínima acusación”.

Asimismo, descartó que los ministros designados sean representantes de los sectores empresariales y consideró que las críticas en ese sentido no son objetivas.

“Los ministros designados son gente súper motivada, son profesionales competentes, lo que necesitamos es gente de gran nivel, absolutamente incorruptible, ninguno de ellos ha tenido la más mínima acusación”, indicó. 


Temas Relacionados: Fuerza PopularOposiciónPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE