Panorama

04/10/2015

Daniel Urresti en su laberinto: una nueva y oscura denuncia

Una terrible acusación y una actitud recalcitrante del precandidato presidencial del partido de Gobierno.




La situación del general en retiro Daniel Urresti, precandidato presidencial de Gana Perú, tuvo un giro inesperado el pasado viernes, un giro que agrava su situación legal y sin duda la política. El hecho ocurrió durante la audiencia de juicio oral que se sigue por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

Fue precisamente  en medio de ésta que se escuchó el testimonio de una mujer, quien no solo señaló  a Urresti como el autor de la muerte de Bustíos, sino de haberla violado ¿Cuál fue la reacción del general?, aplaudir y reír. Sobre esta última acusación hablamos con él.

Con una actitud defensiva, y fiel a su estilo, el exministro del Interior dio su descargo y sostuvo que su reacción no fue un error. “Mientras en la sala todos veían a una mujer llorando yo veía a una terrorista mintiendo”, afirmó y reiteró que Isabel Rodríguez Chipana fue señalada como una terrorista arrepentida.

Urresti rechazó tajantemente que pueda cometer un delito “tan monstruoso” como el de una violación sexual, por lo cual anunció que se interpondrá a Rodríguez una querella por difamación. De la misma forma, pidió al fiscal de la Nación disponer la investigación correspondiente.

El aludido llegó incluso a afirmar que se allanaría a la prueba del polígrafo o ‘detector de mentiras’ de ser necesario. Además de descalificar a su acusadora, dijo que le ha tocado representar a “los 1,500 militares que están siendo juzgados”, e incluso se dio tiempo de criticar a Alan García por proponer el patrullaje militar.

Finalmente, Urresti Elera terminó la entrevista poniendo en duda la credibilidad de los medios. a los que “no siempre hay que creerles”.


Temas Relacionados: Caso BustíosDaniel UrrestiDenunciaGana PerúHugo BustíosViolación

También te puede interesar:

DENGUE