Panorama

12/09/2021

Declaran infundado pedido de Elena Iparraguirre para que le sea entregado cuerpo de Abimael Guzmán

Esta demanda tenía como objetivo que se ordene al fiscal y al director de la Divisón Médifo Legal del Callao llevar a cabo la entrega del cadáver de Abimael Guzmán a quien Iparraguirre designe.




Tras el fallecimiento del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el pasado sábado, el abogado Alfredo Crespo solictó mediante un Habeas Corpus, la entrega del cuerpo del fallecido genocida a una persona designada por Elena Iparraguirre, viuda del terrorista . No obstante, esta solicitud fue declarada infundada.

Esta demanda tenía como objetivo que se ordene al fiscal y al director de la Divisón Médifo Legal del Callao llevar a cabo la entrega del cadáver de Abimael Guzmán a quien Iparraguirre designe mediante carta poder, pues esta se encuentra imposibilitada de recibir el cuerpo.

Por su parte, la Corte del callao señaló que “en este caso los fundamentos se basan en conjeturas y suposiciones de lo que ocurriría más adelante. Por lo cual el órgano jurisdiccional no consideró argumentos suficientes que evidencien una vulneración a la integridad personal ni a la libertad religiosa de Iparraguirre Revoredo”.


También te puede interesar:

DENGUE