Panorama

02/02/2020

Vinculan a principal operador de extorsión y corrupción en el Callao con 7 actuales regidores

Para la Fiscalía, gestión de exalcalde Juan Sotomayor endeudó por S/400 millones a la Municipalidad del Callao, mientras que Eslimp, empresa de limpieza pública tendría un desfalco de S/180 millones.

La Fiscalía Anticorrupción, a través de la fiscal Sandra Castro, ha demostrado que el principal operador de extorsionadores, cobro de cupos y trabajadores fantasmas, Marco Antonio Urquizo además brazo derecho del exacalde del Callao, Juan Sotomayor; está fuertemente vinculado con siete actuales regidores.

En un audio revelado por Panorama, se escucha a Urquizo jactándose de su poder al interior del Concejo Municipal. "Tengo siete amigos míos que son regidores y yo los ayudo en casos sociales", se le escucha decir. Entre los señalados figuran nombres como Juan Carlos Alvarado Gallardo, Enrique Gazzolo Romero, Juan Miguel Rodriguez y Johan Mantilla.

Este último respondió con un tono timorato ante esta casa televisora que "no lo conoce y ni siquiera es un amigo", sin embargo, tras un exahustivo y paciente seguimiento policial, se comprobó que en más de una oportunidad mantuvo reuniones ocultas con el hoy capturado Urquizo. 

Para la Fiscalía, la gestión de exalcalde Juan Sotomayor durante ocho años, endeudó por S/400 millones a la Municipalidad del Callao, mientras que Eslimp, empresa de limpieza pública tendría un desfalco de S/180 millones.

 

 

Temas Relacionados: CallaoCaso Eslimp CallaoCorrupciónJuan Sotomayor

También te puede interesar

WHATSAPP