Panorama mostró imágenes inéditas de los incendios forestales que azotan la región Amazonas. En los videos se puede observar cómo una brigada de bomberos intenta sofocar las grandes lenguas de fuego que destrozan árboles y sembríos cerca al centro arqueológico de Chachapoyas.
Algunos pobladores también intentan ayudar a combatir el fuego, sin embargo, se exponen al peligro inminente. Los registros tienen como fecha el 13, 14 y 15 de septiembre y demuestran el grado de emergencia en que se encuentran diversas zonas debido a los incendios forestales.
Pero no solo Amazonas, la región Ayacucho también está en alerta máxima. Incluso, en uno de los videos se puede observar cómo las llamas consumen una vivienda de material rústico mientras su dueño graba la escena, resignado a perder su propiedad debido a la inclemencia de la naturaleza.
AYUDA INTERNACIONAL
Debido a la magnitud de los incendios, los pobladores y las autoridades regionales solicitaron ayuda internacional porque ni los bomberos ni las unidades especializadas de Serfor pueden sofocar el fuego. Sin duda, una emergencia extrema que debería ser atendida por el gobierno.