Panorama

11/02/2024

Golpe mortal en los túneles de la minería ilegal: impresionantes imágenes del operativo contra millonario negocio del oro

En exclusiva, Panorama fue testigo de un operativo policial contra la minería ilegal en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.




Panorama fue testigo en exclusiva de un operativo policial contra la minería ilegal en la provincia de Pataz, en La Libertad. El objetivo: detener a los delincuentes y destrozar todos los campamentos que utilizaban para cometer sus actos ilícitos en las zonas más agrestes de esta región.

Para llegar al lugar donde se iba a realizar la intervención, los agentes viajaron por tierra y aire hasta llegar a las bocas de los socavones. Para intervenir a los implicados, los efectivos tuvieron que ingresar raudamente a los túneles artesanales donde llevaban a cabo sus planes.

Este operativo culminó con 40 intervenidos, sin embargo, a pesar de todas las pruebas halladas en su contra, el Ministerio Público decidió liberarlos, lo que generó gran indignación entre las autoridades policiales que hicieron todo lo posible para capturar a los involucrados.

EL PAPEL DEL ESTADO

Dante Vera Miller, experto en análisis de conflictos sociales y minería ilegal, aseguró en Panorama que esta crítica situación que se vive en Pataz fue predecible y evitable, si el Estado ponía interés para resolver el tema de inseguridad ciudadana en la región La Libertad.


Temas Relacionados: DelincuenciaLa LibertadMinería IlegalOperativo PolicialPataz

También te puede interesar:

DENGUE