Panorama

04/12/2023

¡Exclusivo! Diez personas asesinadas en minera “Poderosa”: Imágenes en el mismo lugar de los hechos

Mafias criminales tienen en la mira a las empresas extractivas y son capaces de asesinar con total sangre fría para robar material minero.




Durante la madrugada del último sábado, delincuentes armados y provistos de explosivos irrumpieron en el socavón de la empresa minera “Poderosa​”, ubicado en la provincia de Pataz, en La Libertad, y asesinaron con total sangre fría a 10 trabajadores, entre ellos siete vigilantes.

Precisamente, hace algunos días un equipo de Panorama llegó en exclusiva hasta esta convulsionada zona minera que ha sido tomada por mafias criminales, denominadas “parqueros”, que buscan llenarse los bolsillos robando material minero para luego revenderlos en el mercado negro.

“Desde los últimos meses, ante la vista de todos, principalmente con conocimiento de las autoridades, del premier, de la presidenta y de los propios congresistas, Pataz es tierra de nadie”, declaró a Panorama, Pedro Yaranga, experto en temas de seguridad nacional y terrorismo.

NO ES EL PRIMER ATENTADO

Según reveló Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, la minera “Poderosa” es la principal compañía dedicada a la extracción de oro en el Perú y hace aproximadamente tres meses sufrió un ataque similar en el que murieron al menos siete trabajadores.


Temas Relacionados: AtentadoDelincuenciaLa LibertadMafiasMasacreMinería IlegalPanoramaPataz

También te puede interesar:

COVID