Panorama

19/03/2023

¡Exclusivo! Así fue la caída del capo del narcotráfico en el Vraem alias "La Leche"

Se revelaron audios de alias "La Leche", ordenando cortar a enemigos y lanzarlos al río. Esta organización actuaba impunemente y entre sus integrantes están 3 miembros del Ejército y 1 policía.




El capo más buscado por la Policía Antidrogas Peruana cayó como mansa paloma, esposado y besando el suelo fue como quedó reducido por los agentes policiales por ser un narcotraficante de extrema crueldad propia de los poderosos cárteles mexicanos.

Para la Policía Nacional, Yover José Auccatoma Leche, alias "La Leche" mandaba a picar a sus enemigos o a los que consideraba traidores. Se trata de un sujeto que fue ascendiendo poco a poco en el mundo del narcotráfico hasta convertirse en el capo de capo de la cocaína en el Vraem.

Según la fiscal adjunta del segundo despacho de drogas de Lima norte, "La Leche" sería el líder de la organización criminal que se dedica a fabricar y trasladar droga en los países vecinos, esta es tan poderosa que incluía a miembros activos del Ejército peruano, según la Fiscalía ellos eran ellos encargados de facilitarle todo tipo de armamento y seguridad.

Los efectivos de la División de Investigaciones Especiales (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutaron una mega operación conjunta entre las Unidades de la PNP y el apoyo de las Fuerzas Armadas, para detener a 26 integrantes de la organización criminal “Clan leche" implicados en el tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y delitos conexos. La captura se realizó de forma simultáneamente en Lima, Ayacucho, Junín, Ucayali, Tacna y Huancayo.


También te puede interesar:

DENGUE