¡Una tragedia que se pudo evitar! La tierra está furiosa y la fuerza de naturaleza que golpea a nuestro país deja imágenes apocalípticas que difícilmente serán olvidadas. Todo quedó en escombros tras el paso de los huaicos en nuestro país.
Lo poco que quedó es inhabitable y riesgoso. Las familias afectadas aseguran que ni siquiera los temblores y terromotos registrados en el Perú han sido capaces de destruir lo que destruyó el paso con los huaicos
El desastre en Lima por huaicos y alerta roja aún están vigente por lluvias y activación de quebradas. Los vehículos en las zonas afectadas terminaron arrastrados, la carrocerías enterradas y envueltas en calaminas, mientras que las viviendas de decenas de familias quedaron inhabitables, se trata de viviendas enteras reducidas a escombros.
Se reportaron muertes en HuarochirI y Cieneguilla y un rescate dramático en Jicamarca, son los estragos del ciclón Yaku en Lima. Los huaicos han sido devastadores en Chosica, Chaclacayo, Huaycán, Jicamarca, Cieneguilla.
De nada sirvieron los costales con arenas, pues las fuertes lluvias activaron quebradas y el desastre natural devoró todo a su paso. La personas afectadas se quedaron en la intemperie, ahora todos ellos se suman a la lista de damnificados que superan las 12 000 personas en nuestro país, según Indeci.