Panorama

22/01/2023

¡Exclusivo! Ciudad sitiada: precios por las nubes, escasez de combustible y violencia en Puerto Maldonado

¡Costo de vida por las nubes! Los pobladores piden la intervención de las autoridades ante la grave situación que viven.




¡Puerto Maldonado acorralado hasta la asfixia! El desabastecimiento total de combustible, la terrible escasez de alimentos y el temor a un sangriento desenlace dispararon el costo de vida hasta las nubes.

Puerto Maldonado está a punto de colapsar, desde hace dos semanas el corazón de Madre de Dios espera el cese de la violencia. Tras el bloqueo de carretera el Mercado Modelo de Puerto Maldonado, el principal centro de abastecimiento de la ciudad, está cerrado desde el pasado 4 de enero, desde esa fecha los comerciantes se han volcado a la venta ambulatoria. Y en las calles la principal oferta es la del plátano y la yuca.

Toneladas de vegetales se pudrieron en los camiones tras el bloqueo de carreteras y la búsqueda de cualquier producto andino es sin éxito. Los pobladores denuncian el aumento de precio en productos como el tomate o el balón de gas que ha llegado a costar hasta S/180.

Cada día los conductores peregrinan en los grifos y hacen largas filas que superan más de 8 cuadras ara abastecerse de combustible.


También te puede interesar:

DENGUE