El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en las actividades por el 93 aniversario de la reincorporación de Tacna y manifestó que Tacna constituye un ejemplo de valor y sentido patriótico, el conmemorar el 93 aniversario de la reincorporación de dicha ciudad al Perú.
En medio de huevos y repudio por parte de la población, fue recibido el presidente de la república Pedro Castillo a su arribo a la ciudad de Tacna
Además, anunció que promulgará una norma para promover que se cante el himno nacional en todos los lunes en las instituciones públicas y educativas y el día de la bandera como un día no laborable.
Tras este bochornoso incidente, Castillo participó de la sesión solemne de la ciudad histórica de Tacna donde nuevamente hizo un llamado a la unidad nacional sin confrontaciones ni polarizaciones.
Por ultimo, Pedro Castillo nuevamente tuvo un lapsus al confundir el apellido del General Gregorio Albarracín, militar peruano que participó en la Guerra con Chile y que era conocido como El Centauro de las Vilcas.