Panorama

03/04/2022

¡Huancayo se levanta! Violencia estalló por alza de precios de alimentos, gasolina y fertilizantes

Huancayo se convirtió en el epicentro del descontento social de cientos de ciudadanos.




Días de descontrol y caos. La tierra huanca sumergida en la violencia. Huancayo se convirtió en el epicentro del descontento social de cientos de ciudadanos.

Los manifestantes atacaron la Municipalidad de Huancayo, el Gobierno Regional de Junín y otras instituciones del Estado, tras el alza de los precios de alimentos, gasolina y fertilizantes. El hartazgo fue determinante, en una región donde la palabra "pueblo" parece ser una melodía disonante, pero hoy ese mismo pueblo se levanta y exige la presencia del presidente Pedro Castillo para que dé la cara ante el paro de transportistas que bloquearon varios tramos.

Un grupo de protestantes se convirtió en la primera barricada de manifestantes que bloquearon un tramo de la Carretera Central.

¡Abajo el presidente Castillo! ¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡No más pobres en un país rico! Eran las arengas que gritaban cientos de manifestantes en la Carretera Central

Miles de personas quedaron varadas en plena carretera, entre ellos se encontraban niños, ancianos, embarazadas y pacientes oncológicos quienes no pudieron llegar su destino.


Temas Relacionados: Alza De PreciosHuancayoManifestacionesPanoramaPedro CastilloViolencia

También te puede interesar:

DENGUE