Panorama

06/02/2022

Crisis documentaria: a largas colas en Reniec, se suma la escasez de pasaportes y brevetes

El retraso y falta de material en Reniec, Migraciones y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) paralizaron viajes, trabajos, tratamientos de salud y trámites urgente.




¡Tres instituciones generan un malestar ciudadano que crece! La Superintendencia Nacional de Migraciones, el Reniec y el centro de emisión de licencias de conducir del Ministerio de Transportes y Comuncicaciones (MTC), instituciones que aparentemente por falta de proyección o mala gestión paralizaron viajes, trabajos, tratamientos de salud y trámites urgentes de decenas de peruanos.

No hay insumos para producir licencias de conducir, no hay más ingresos de pasaportes electrónicos en Migraciones pese a que se coordinó y se recomendó la adquisición de libretas el año pasado.

El asesor de Dirección de circulación vial, Juan Carlos Coquis, explicó que no cuentan con ingresos suficientes para imprimir las licencias de conducir. En diciembre se convocó la compra 82 00 licencias de conducir y la buena pro se entregó el 23 de diciembre, sin embargo, hoy todo se ha paralizado, por la impugnación que la empresa perdedora presentó ante la SEACE.

SUPERINTENDENCIA DE MIGRACIONES

Panorama recorrió las oficinas de Migraciones para conocer la situación real de quienes solicitan un pasaporte electrónico y comprobó que no hay citas. Estas se generan a través de la plataforma web de la institución, pero no hay citas disponibles.

El saldo de pasaporte que quedaría para el 2022 era de 126 679 pasaportes, por lo que se plantearon tres escenarios según las horas de atención y sus efectos en la emisión de pasaportes, y se recomendó la adquisición de pasaportes para enfrentar la demanda proyectada en el 2022.

En el Reniec prefirieron guardar silencio y no pronunciarse frente a la incomodidad de cientos de ciudadanos que no puede resolver sus trámites en la entidad.


Temas Relacionados: BreveteCaosLicenciaLicencia De ConducirMigracionesPasaporteReniec

También te puede interesar:

DENGUE