Panorama

23/01/2022

Covid-19: secuelas en reinfectados en la tercera ola de contagios

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta más de 70.000 infecciones por coronavirus a la semana y a finales de mes esta cifra se duplicaría, según advirtieron las autoridades sanitarias.




¡No baje la guardia! Actualmente nuestro país se enfrenta a la tercera ola de contagios de coronavirus. Se trata de un rebrote en el que regresan los casos que necesitan con urgencia cuidados especiales.

Con la llegada de Ómicron a nuestro país, los contagios aumentaron, en especial en los niños, quienes ocupan el 30 % del área de pediatría en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los síntomas son similares a los de un resfriado, sin embargo, usted no puede subestimar esta nueva variante y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de la COVID-19. Use mascarilla, lave sus manos constantemente, respete el distanciamiento social y evite las aglomeraciones.

Las autoridades sanitarias informaron que el crecimiento progresivo de contagiados es alarmante, ya que 3 de cada 10 personas que tuvieron coronavirus, se reinfectaron, en especial pacientes que no han recibido sus dosis completas contra la COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Emergencia SanitariaÓmicronReinfección

También te puede interesar:

DENGUE