Panorama

22/08/2021

Tras 500 días de aislamiento, miles de familias piden el regreso de las clases presenciales

Miles de familias están preocupadas por la salud mental de sus hijos, la cual empieza a verse afectada tras el aislamiento por más de 500 días.




Miles de familias salieron a las calles para exigir el regreso a las clases semi- presenciales voluntarias en el país. Con pancartas y bajo la consiga "todo está abierto, faltan los colegios", padres de familia salieron a las calles y marcharon por las principales avenidas del distrito de San Borja.

Los especialistas explican que el aislamiento por más de 500 días, provoca que algunos niños y adolescentes tengan conductas inapropiadas para manejar los cuadros de estrés y ansiedad. La pérdida del cabello y el comerse las uñas, es uno de los cuadros más comunes de los niños que siguen alejados de los colegios.

El papel de los padres es fundamental durante las clases virtuales, una alternativa de educación en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ahora alejados de las escuelas, ellos se han convertido en sus profesores y señalan que el proceso de socialización no es lo mismo, lo que afecta severamente la salud mental de sus hijos.


También te puede interesar:

DENGUE