Panorama

22/08/2021

Alfredo Thorne: “Este año el precio del dólar estaría cerrando en S/ 4.30”

“Yo no veo que regresemos al S/ 3.95 en el que estábamos, lo veo muy difícil ya que la inestabilidad política continuará en el país”, expresó el exministro de economía.




En entrevista con Panorama, el exministro de Economía, Alfredo Thorner explicó que este año el precio del dólar estaría cerrando en S/ 4.30 y el próximo año en S/ 4.50, mientras que la inflación estaría en 5 % o 6 % debido a la presión que existe en el país.

Thorne manifestó que los retos actualmente son enormes en términos de ejecución presupuestal y el presidente Pedro Castillo deberá enfocar sus esfuerzos en hacer crecer la economía peruana. Además, de lidiar con los problemas de la Reserva Federal que afectan significativamente la economía en el país.

En otro momento el exministro Alfredo Throne, señaló que el Gobierno heredó una economía muy frágil, ya que entre los trabajadores de 18 y 25 años de edad, hay muy pocos que ganan el salario mínimo en nuestro país.

ENTREGA DE BONOS

Sobre los bonos que anunció el presidente que se estarían entregando, mencionó que no tienen sentido, ya que se podría ayudar a las familias que entraron a la pobreza (3.300.000 familias) y hacer que la economía crezca, estos temas, según el especialista, no estarían en la agenda presidencial de Pedro Castillo.

Estos bonos representan casi un tercio del presupuesto del Ministerio de Educación (Minedu) y la mitad del Ministerio de Salud (Minsa), es una cantidad significativa para atender a una población por única vez.


También te puede interesar:

DENGUE